Condiciones Generales de Uso y de la Contratación
Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen el acceso y la utilización del sitio web accesible a través del nombre de dominio www.yuti.es y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de entradas a través del Sitio Web, aplicaciones móviles (en adelante, la «APP”).
YUTI LABS podrá establecer, en su caso, condiciones particulares que regulen la utilización y/o contratación de servicios o productos específicos ofrecidos a través de los Canales de Venta. El simple acceso al Sitio Web o a la APP atribuye a quien lo realiza la condición de usuario (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales, y en su caso, en las condiciones particulares disponibles a través de los Canales de Venta. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar cualquier transacción de compra de entradas, productos y servicios a través de los Canales de Venta.
Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:
· Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
· Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.
· Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
- Información general
En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio Web:
Titular: YUTI LABS S.L. (en adelante referido por su nombre comercial, “YUTI”).
Sede y establecimiento: CALLE MELCHOR CANO, NUM 1, C.P. 28008, Madrid (España) N.I.F.: B56972094
Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid, tomo 46319, folio 215, sección 8a, hoja M-813535, inscripción 1a.
Registrada asimismo como otras actividades recreativas y de entretenimiento con el número CNAE no 9239 en la Comunidad de Madrid.
- Acceso al Sitio Web y/o a la APP
El simple acceso al Sitio Web, así como a la APP es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario, que será a cargo de éste.
- Normas de utilización del Sitio Web y/o de la APP
El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web, así como la APP y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la Iey, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales, no empleándolos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan cualesquiera normas del ordenamiento jurídico aplicable. AI aceptar estas Condiciones o realizar una compra el usuario declara tener capacidad legal para celebrar contratos.
El Usuario se compromete a:
I No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
II. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.
II. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
II. No realizar actuaciones que puedan suponer la comisión de ilícitos, conductas ilegales o fraudulentas.
II. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
II. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, «correo basura», «cartas en cadena», «estructuras piramidales», o cualquier otra forma de solicitud, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
II. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
II. No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web y/o la APP.
II. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web, la APP o a terceros.
II. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
YUTI se reserva el derecho de anular cualquier operación y/o cancelar la cuenta del Usuario cuando existan sospechas, indicios o evidencias razonables de que la misma se ha realizado incumplimiento las disposiciones de estas Condiciones Generales de Uso, sin previo aviso. Igualmente, YUTI se reserva el derecho de anular las entradas si razonablemente se pudiera considerar que la compra se ha realizado de forma fraudulenta.
El Usuario se obliga a mantener indemne a YUTI ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, YUTI el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.
- Venta de entradas
La adquisición de una entrada para un evento a través de cualquier canal disponible gracias a YUTI implica la aceptación de dos relaciones contractuales diferenciadas: (i) una relación contractual entre el Usuario y YUTI relativa al proceso de compra de la entrada, en virtud de la cual YUTI, como intermediaria, procura al Usuario la venta y entrega de la entrada, y (ii) una relación entre el Usuario y el organizador del evento relativa a aquellos aspectos relacionados con la organización y ejecución del evento, en virtud de la cual el organizador procura al Usuario la celebración del evento a aquellos Usuarios que hayan adquirido un título válido para la asistencia al mismo.
En este sentido, YUTI no es el organizador del evento sino un canal de venta del organizador que actúa como intermediaria o distribuidora en la venta de las entradas.
YUTI le ofrece las siguientes opciones de compra de sus entradas:
- APP YUTI (un servicio de compra on-line a través de una aplicación móvil compatible con iOS y Android, disponible las 24 horas al día, todos los días del año).
En el proceso de compra y siempre antes de que finalice el mismo, el Usuario dispondrá de toda la información relativa al precio final completo, incluídos los impuestos, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación a la oferta y los gastos adicionales que se repercutan al Usuario, siendo el Usuario responsable de facilitar sus datos correctamente, incluidos sus datos personales y los datos bancarios requeridos por el sistema, de forma veraz y exacta. Los organizadores de espectáculos y/o eventos determinan las condiciones de las entradas y los eventos a los que las mismas dan acceso y facilitan a YUTI las entradas para su venta al público a través de distintos canales de distribución, entre los que se incluyen los Canales de Venta.
YUTI actúa como un mero intermediario en la venta de entradas a espectáculos y/o eventos organizados por los organizadores de los mismos y, por tanto, no ejerce ningún control sobre los espectáculos y/o eventos y la disponibilidad de entradas para los mismos. Por tanto, YUTI no es responsable de la realización del evento, ni de ningún retraso, suspensión, cancelación, modificación, anulación y/o cualquier otra circunstancia que pueda dar Iugar a una reclamación relacionada con el evento del organizador o recinto tales como, entre otras, las condiciones de visibilidad, calidad del sonido, accesibilidad, etc. Toda reclamación sobre la realización, suspensión, modificación, aplazamiento y/o anulación del evento contratado es responsabilidad de la empresa organizadora. En aquellos supuestos en que los tickets deban estar personalizados por exigencias del promotor del evento o por requerimientos legales, te solicitaremos que nos facilites tus datos en este sentido, procuraremos advertírtelo siempre antes de que compres tus tickets. En este sentido, YUTI podrá poner a disposición del Usuario un servicio de Check-in online para facilitar el registro previo y nominativo de los asistentes a los eventos. Dicho servicio se regirá por sus propias condiciones y Política de Privacidad específicas.
- Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web y/o la APP
El Sitio Web y/o la APP puede contener dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, los “Sitios Enlazados”).
En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados puede presuponer la formalización de acuerdos entre YUTI y los responsables o titulares de los mismos, así como tampoco la recomendación o promoción de los Sitios Enlazados y/o sus contenidos por parte de YUTI, a menos que se indique expresamente lo contrario en el Sitio Web y/o la APP, YUTI no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños que su ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad puedan producir al Usuario o a cualquier tercero.
No obstante, YUTI realizará sus mayores esfuerzos para prevenir estas circunstancias, así como para suprimir la inclusión de un Sitio Enlazado tan pronto tenga conocimiento efectivo de las mismas. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados, podrá comunicarlo a YUTI sin que en ningún caso esta comunicación conlleve para YUTI la obligación de retirar el correspondiente enlace, cuestión que queda a su discreción.
- Propiedad intelectual e industrial
Todos los contenidos del Sitio Web y/o la APP, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de YUTI o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.
Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos publicados en el Sitio Web y/o la APP son titularidad de YUTI o terceros, sin que pueda entenderse cedido al Usuario ningún derecho sobre los mismos.
YUTI no representa a los titulares de las marcas de los productos que comercializa.
- Condiciones de contratación
1. Características principales de los espectáculos y/o eventos
Las características principales y condiciones específicas de asistencia a los espectáculos y/o eventos ofrecidos por YUTI pueden consultarse a través del Sitio Web en la propia ficha descriptiva con la que se presentan, así como a través de la APP. La forma de retransmisión del espectáculo/evento será “en vivo”.
2. Contrato. Orden de prelación.
La relación contractual entre el Usuario y YUTI se rige por las presentes Condiciones Generales, así como por cualquier clase de términos y condiciones especiales que puedan publicarse en el Sitio Web y/o la APP y especificarse en el email de confirmación de compra, de las cuales los Usuarios serán informados con anterioridad a la compra de las entradas.
En caso de conflicto entre los citados documentos, la discrepancia será resuelta, cuando sea necesario, de acuerdo con el siguiente orden de prelación: (1) los términos y condiciones especiales que puedan publicarse en el Sitio Web, la APP o el email de confirmación de compra, (2) las presentes Condiciones Generales (en adelante conjuntamente, el “Contrato”). Lo anterior, salvo que las Condiciones Generales resulten más beneficiosas para el adherente que los términos y condiciones especiales.
El Usuario podrá formalizar el Contrato en el español (castellano), así como en otras lenguas cuando dicha opción esté disponible. En caso de discrepancias entre las versiones del Contrato en español y otras versiones en distinta lengua, prevalecerá la versión en español.
3. Acceso a la Compra y Registro
Para la adquisición de entradas a través del Sitio Web será necesario estar registrado.
· Acceso como nuevo Usuario:
a. El Usuario deberá rellenar el formulario, cumplimentando, al menos, los datos marcados como obligatorios, y aceptar expresamente la Política de privacidad y consentimiento de cookies (https://yuti.es/help/data-protection/). Todos los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces.
b. El Usuario recibirá en la dirección de correo electrónico facilitada un e-mail de confirmación de alta.
c. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos del Sitio Web y/o la APP realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.
d. El Usuario podrá modificar y/o actualizar en cualquier momento los datos facilitados durante el proceso de registro. Una vez que el Usuario ha accedido a su cuenta en su perfil de usuario del Sitio Web y/o la APP, podrá consultar el historial y/o el estado de las entradas adquiridas, modificar sus datos personales de registro, así como su contraseña de acceso y contactar con el servicio de atención al cliente de YUTI, entre otras acciones.
· Acceso como Usuario Registrado: Si el Usuario ya es cliente registrado en YUTI deberá identificarse mediante su correo electrónico y contraseña para realizar compras de entradas.
· Acceso mediante Registro Rápido: Existe la posibilidad de registro rápido sin proporcionar contraseña, que permite al usuario realizar ágilmente su primera compra de entradas. En este caso, el Usuario también deberá proporcionar los datos personales que sean obligatorios y aceptar expresamente la Política de Privacidad y consentimiento de Cookies de YUTI. Una vez registrado, recibirá en la dirección de correo electrónico facilitada un e-mail de confirmación de alta y, a continuación, otro e-mail con la confirmación de la compra y el enlace para la descarga de sus entradas. En el caso de que el Usuario que haya adquirido sus entradas mediante Registro Rápido quiera acceder nuevamente a las mismas desde el sitio web de YUTI o efectuar nuevas compras, se le requerirá la generación de una contraseña que, a partir de ese momento, quedará asociada a su registro funcionando como un Usuario Registrado a todos los efectos indicados anteriormente.
4. Procedimiento de compra de entradas
El procedimiento para comprar entradas a través del Sitio Web y/o la APP (en relación con los eventos que estén disponibles para la venta en este canal) será el descrito a continuación, en función del tipo de entradas que quiera adquirir el Usuario (entradas de festivales;; resto de eventos).
A efectos de evitar prácticas injustas o no autorizadas en la compra de entradas por cada espectáculo pueden limitarse las entradas a un número máximo por persona, por tarjeta de crédito y, otras limitaciones que se comunicarán a los usuarios en el momento de la reserva, durante el proceso de compra, y se verificarán en cada operación, en aquellos eventos en que resulte de aplicación. En este sentido y cuando resulte de aplicación, YUTI se reserva el derecho de anular sin previo aviso las entradas adquiridas que excedan de este número o incumplan las limitaciones establecidas.
Prohibida la reventa cuando así lo determinen las condiciones fijadas por el Organizador.
La reventa de entradas no autorizada, así como cualquier acto encaminado a la reventa ilegal, podrá ser motivo de incautación o cancelación de las mismas sin reembolso ni cualquier otro tipo de compensación.
a. Entradas de discotecas
1°.- El Usuario deberá seleccionar el local, la sesión deseada, el formato y versión deseados, y el tipo de precio que aplicaría a cada una de ellas.
2a.- Antes de confirmar la compra, el Usuario deberá aceptar expresamente la Política de privacidad y consentimiento de cookies (https://yuti.es/help/data-protection/) y las presentes Condiciones Generales.
3á La compra será confirmada en pantalla. La página de confirmación de compra podrá ser utilizada como entrada por el Usuario.
Adicionalmente, el Usuario recibirá en la dirección de correo electrónico facilitada un email de confirmación de compra, que podrá ser utilizado como entrada para acceder al evento seleccionado. No obstante, el Usuario también podrá descargar las entradas en el Wallet de su Smartphone, de acuerdo con lo establecido en el apartado 7.5 posterior de las presentes Condiciones Generales.
b. Entradas del resto de eventos no mencionados en los dos puntos anteriores (obras de teatro, conciertos, museos, otros deportes y eventos)
1o.- El Usuario deberá seleccionar la ciudad, fecha y/o hora sobre la que desea reservar las entradas para el espectáculo o evento seleccionado. El Usuario deberá seleccionar el tipo de asiento que desea reservar, el número de entradas que desea adquirir y, en determinados casos, la ubicación de las localidades, en cuyo caso se mostrará un patio de butacas para la selección de la ubicación de los asientos. Una vez seleccionados estos datos, el Usuario podrá continuar con la compra.
2a.- Antes de confirmar la compra, el Usuario deberá introducir los datos solicitados y aceptar expresamente las presentes Condiciones Generales y la Política de privacidad y consentimiento de cookies (https://yuti.es/data-protection/).
3a.- La compra será confirmada en pantalla, facilitando el número de localizador de la misma, desde el perfil del cliente podrá verificar que las entradas han sido correctamente pagadas y son válidas, en caso de que en ese apartado no pueda verificar que la compra se ha realizado correctamente, deberá ponerse en contacto con Yuti a través del formulario disponible en la app para ello.
5. Confirmación de compra y recogida de entradas
Si el proceso de compra se completa correctamente, la compra será confirmada en pantalla, facilitando el número de localizador de la misma.
El número de localizador identifica de manera única la compra efectuada por el Usuario y es la forma de que el personal de YUTI identifique su compra en caso de que quisiera hacernos alguna consulta.
Adicionalmente, el Usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico facilitada, un email de confirmación de compra. Salvo en el supuesto de entradas de discotecas o pubs, o que se indique lo contrario expresamente en dicho email o en las presentes Condiciones Generales, el email de confirmación de compra no podrá ser utilizado como entrada para acceder al evento. Las entradas podrán ser descargadas desde la pantalla de confirmación y/o desde el email de confirmación de compra.
Asimismo, para cada evento durante el proceso de compra, se indicarán las opciones disponibles para la recogida de las entradas adquiridas. Dichas opciones podrán ser una o varias de entre las siguientes:
· Por descarga de la Entrada Digital en tu dispositivo móvil, visible desde la aplicación móvil, sin posibilidad de descargar en el teléfono
AI comprar un evento que incluya la opción de acceso a través de YUTI no se entrega una entrada en papel u otra forma física. Una entrada con acceso YUTI se almacena en la cuenta de YUTI del Usuario y se transfiere a la App de YUTI en el dispositivo móvil del Usuario en el que está instalada la App. El Usuario puede gestionar sus entradas con acceso a través de YUTI desde la App y utilizarlos para acceder al evento respectivo, siempre que en el momento de compra se seleccionase la opción a través de este método. Para ello, el Usuario debe tener el dispositivo móvil en el momento de la admisión al evento y presentar el acceso YUTI cuando se lo solicite el personal de acceso o gestión del recinto.
La titularidad del Usuario para el uso de los accesos a través de YUTI puede verificarse en cualquier momento. Si el Usuario recibe notificaciones del sistema de la App o correos electrónicos solicitando la autenticación debe pasar por el procedimiento de autenticación para seguir utilizando sus entradas a través de YUTI. De lo contrario, el acceso a YUTI puede ser bloqueado hasta que el proceso de verificación se complete correctamente. Para el uso de las entradas adquiridas con el método de acceso de YUTI, el Usuario necesita un dispositivo móvil compatible y debe, si es necesario, proporcionar su número de teléfono móvil al realizar la compra (junto con cualquier información adicional, si es necesario, en función de las instrucciones dadas en la página de pedido respectiva en la tienda web o en la App).
6. Procedimiento de Pago
Con carácter general, el Usuario podrá utilizar como medio de pago por tarjetas Visa y Mastercard,
En todo caso, durante el proceso de compra el Usuario será informado de las concretas modalidades de pago disponibles para el evento de que se trate. El Usuario deberá indicar los datos requeridos y seleccionar alguna de esas modalidades de pago disponibles.
El sistema de compra de entradas utiliza un servidor seguro y la última tecnología de encriptación. Las compras pueden estar sujetas a las comprobaciones de seguridad. La operación podrá anularse por YUTI si no supera el proceso de verificación.
7. Precio y gastos adicionales
El precio de cada entrada es el determinado por cada organizador del evento. Los precios de las entradas que se indican durante el proceso de compra incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los impuestos directos aplicables y, en todo caso, se expresan en la moneda Euro (€).
Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, incluyen los gastos de gestión por la venta de las entradas, no incluye el seguro de anulación de entradas o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos a las entradas, los cuales serán indicados expresamente al Usuario como un gasto adicional al precio de la entrada durante el proceso de compra y en todo caso antes de que finalice el mismo.
Los gastos de gestión son un suplemento o porcentaje que se añade al precio base de la entrada para hacer posible la programación de los eventos, el proceso técnico de venta y la generación de la entrada. Los criterios para calcular y facturar dicho porcentaje varían según las características del evento, las condiciones del organizador y acuerdo suscrito por este con YUTI.
En la medida en que los gastos de gestión se configuran como un concepto ajeno tanto al precio base de la entrada (fijado por el Organizador), como al desarrollo de los propios eventos y sirven para sufragar servicios que se prestan igualmente al Usuario con independencia de cualquier incidencia que afecte al desarrollo del evento, YUTI o, en su caso, el Organizador, no estarán obligados a su reembolso en caso de cancelación o modificación del mismo.
La cuota de servicio es una tarifa que se aplica a cada operación de compra de entradas para sufragar los servicios que presta el canal YUTI, Esta tarifa contribuye a cubrir los costes técnicos y de mantenimiento del sitio web con un servicio 24 horas al día, 7 días a la semana, comisiones bancarias y seguridad de pago, atención al cliente y todo lo relacionado con el procesamiento de tu transacción, así como nuevas funcionalidades para ofrecerte la mejor experiencia de reserva posible.
En la medida en que la cuota de servicio se configura igualmente como una tasa independiente tanto del precio base de las entradas (fijado por el Organizador) como del desarrollo de los eventos, y sirve para sufragar servicios que YUTI presta en todo caso al Usuario, con independencia de la celebración de los mismos, en caso de cancelación o modificación de los eventos, YUTI no estará obligada a su reembolso.
8. Envío de facturas
Como un mero intermediario en la venta de entradas, YUTI solo puede emitir facturas por los gastos de gestión, envío de entradas y/u otros servicios adicionales prestados por YUTI, cuando así lo solicite el Usuario.
El Usuario puede solicitar directamente al promotor del evento o al asegurador, en su caso, las facturas correspondientes a la compra de las entradas o contratación de seguro. En el caso de que el Usuario necesite ayuda de YUTI en tal gestión, deberá enviar su solicitud a través del formulario de ayuda (https://yuti.es),
- Derecho de desistimiento en la compra de entradas
El Usuario debe asegurarse, antes de tramitar la compra, de la exactitud y adecuación de los datos introducidos, ya que no es posible la devolución de las entradas adquiridas una vez realizada la compra. No poder asistir al espectáculo o cometer un error al adquirir las entradas no son motivos que permitan su devolución.
Sólo podrán anularse entradas por posibles incidencias técnicas u operativas, imputables a YUTI.
En este sentido, el Usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento o resolución previsto en la normativa de consumidores y usuarios al estar dicho derecho excluido para los servicios relacionados con actividades de ocio o esparcimiento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 103.1) del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
- Cancelación de eventos
YUTI es un mero intermediario en la venta de entradas de eventos organizados por las empresas organizadoras o promotoras del evento, no participa en la organización de dichos eventos y, por tanto, no tiene control sobre la suspensión, cancelación y/o aplazamiento de los mismos (la “cancelación”), cuya responsabilidad recae directamente en el organizador o promotor.
Una vez reciba las indicaciones correspondientes del organizador, YUTI comunicará a los Usuarios la cancelación del evento, indicando el procedimiento establecido por el promotor.
Dicha comunicación se realizará normalmente por correo electrónico a la dirección de correo de los compradores o bien mediante publicación en este sitio web o por cualquier otro medio de comunicación pública en caso de que las circunstancias concretas de cada caso así lo aconsejen. YUTI no es responsable de las políticas de devolución, cancelación, reubicación, comunicados o procedimientos diseñados y establecidos por el organizador, ni de las propuestas alternativas al reembolso que pudiera emitir el organizador, incluso aunque los mismos hubieran sido comunicados por YUTI.
YUTI se reserva el derecho a devolver los gastos de gestión al Usuario en caso de cancelación del evento.
En la medida en que los gastos de gestión se configuran como un concepto ajeno al precio de las entradas cobrado por el Promotor y a la organización del evento, en caso de cancelación o modificación del evento YUTI no le reembolsará los gastos de gestión. Los gastos de gestión no son reembolsables, ya que el servicio de YUTI se considera prestado en su totalidad una vez que la compra está confirmada.
- Quejas, reclamaciones y solicitudes de información
El Usuario puede dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al Cliente de YUTI, utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:
· Enviando su solicitud a través del formulario de ayuda que encontrará en la página web: https://yuti.es.
YUTI dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.
YUTI dispone de hojas oficiales de reclamación, que el Usuario puede solicitar al Servicio de Atención al Cliente de YUTI o descargarse en la página web oficial de la Organización de Consumidores y Usuarios.
- Nulidad e ineficacia de las cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
- Modificación de las Condiciones Generales y otros contenidos
Las Condiciones Generales estarán a disposición del Usuario en el Sitio Web y/o la APP. YUTI se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales, notificándolo a los Usuarios mediante publicación de las Condiciones Generales actualizadas/modificadas en el Sitio Web y/o la APP.
Asimismo, se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del Sitio Web, así como los contenidos y las condiciones requeridas para utilizar los mismos.
- Prevalencia de la versión en lengua española
En caso de discrepancias entre las Condiciones Generales y la versión inglesa de las mismas u otras versiones en distinta lengua, prevalecerá la versión en español.
- Legislación aplicable
Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. Entre otras, por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de la Ley General Defensa de Consumidores y Usuarios, y la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Última actualización: 09/05/2025
